Presentación del Grupo

Me complace invitarles, en nombre de todo el Grupo Daltre, a realizar un recorrido entre éstas páginas, que nos permitan acercarnos más a Uds. dándoles a conocer cuál ha sido el devenir del Grupo desde su génesis en el año 1.990 y cuales son nuestras principales líneas de negocio, la Construcción de edificios y la Promoción Inmobiliaria.

Como fundador de este Grupo de empresas, siempre quise crear una empresa innovadora, muy cercana a nuestros clientes, una buena empresa desde el punto de vista técnico, un buen lugar para trabajar, en definitiva una empresa seria.

Ya desde su creación el Grupo Daltre responde con el máximo nivel de calidad y cumplimiento a las expectativas de los clientes siendo esas mismas armas las que le han servido para afrontar la difícil coyuntura económica que provocaba incertidumbre en el futuro de muchas empresas canarias. El Grupo Daltre se alza como referente en la gestión de un sector, muy vapuleado por la situación financiera, diferenciándose por seriedad, transparencia y espíritu de servicio.

El principal objetivo del Grupo es construir un modelo empresarial basado en la creación de valor y en el compromiso con nuestros clientes, ya que vivimos desde hace tiempo momentos en que la potencia empresarial no viene dada por el tamaño de las empresas, sino por su capacidad de reaccionar ágilmente ante los factores externos e internos que marcan el desarrollo empresarial.

Grupo Daltre ha apostado por el crecimiento a nivel nacional e internacional con el principal desafío de cómo conseguir nuevos clientes y como aumentar la notoriedad creciendo con sentido, sobre las mismas bases sólidas que hasta ahora, manteniendo los mismos valores, con nuestros clientes en el centro de nuestra estrategia con ilusión, compromiso y esfuerzo.

Para maximizar las oportunidades de este crecimiento futuro y en respuesta a un nuevo escenario sectorial, con mayores niveles de exigencia, el Grupo Daltre ha trabajado en una nueva estrategia de negocio basada en nuestro sistema de gestión que nos permite cumplir las expectativas de plazo de ejecución siempre con garantía de calidad y bajo las más estrictas exigencias en prevención de riesgos laborales así como dentro de una mejora continua, firme y controlada.

Una excelente estrategia y una no menos excelente gestión, han sido y son los soportes de la sostenibilidad, ya que son los garantes de la obtención de resultados y creación de valor. Experimentar una continua renovación competitiva y comparativa como vector de competencia le ha permitido al Grupo Daltre consolidarse como un Grupo compuesto por un amplio equipo de profesionales cualificados y de gran experiencia.

Es nuestra actividad promotora la que nos permite estar más cerca de nuestros clientes, porque aprendemos a conocerlos, a entenderlos, a hacer realidad sus anhelos en busca de sus hogares, cuidando los más pequeños detalles dentro de una arquitectura singular y original.

El excelente comportamiento financiero y productivo de las áreas de actividad nos favorece una activa política de inversiones, disponiendo de una amplia cartera de activos inmobiliarios en las zonas más estratégicas, que nos ha permitido ejecutar más de 2.000 viviendas, más de trescientas obras y más de un millón trescientos mil metros cuadrados de diferentes tipologías y usos.

Nuestro campo de actividad se desarrolla tanto en el sector público como clientes privados, entre los que se encuentran entre otros la Cadena Riu, Soltour, Leroy Merlin, Toys R´Us, Alcampo, Cepsa Aviación, Compañía Cervecera de Canarias, Unide, diario Marca, Hispania, etc.

No quisiera finalizar esta carta de presentación que como conductor de este proyecto me siento orgulloso de lo realizado y declarar mi agradecimiento a todos aquellos que participan, año tras año a hacer al Grupo Daltre un grupo admirado y respetado.

 

Manuel J. Dharandas Ventura

Presidente del Grupo Daltre